Nuestra Asociación:

MARBELLA

El 2 de abril del 2003 se decidió constituir la A.M.P.E.M-N.A. Surgió al ver lo necesario y beneficioso que era la rehabilitación y la terapia en la discapacidad y en la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple. Es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es garantizar una atención integral, mejorando así la calidad de vida no sólo de los beneficiarios sino también de su familia y entorno.

Los fines y objetivos de la asociación recogidos en sus estatutos del 2003, se centran en: dar asistencia psicológica a los enfermos y familiares; darles ejercicios físicos de recuperación y proporcionarles los materiales que necesiten para poder mejorar así su calidad de vida. Pero en el 2005 se modificaron los Estatutos y esos fines han pasado a ser los siguientes:

La asociación, se dedicará a la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, ELA, Ictus, etc.

Para alcanzar lo indicado, la citada entidad se dedicará de manera prioritaria a las actividades siguientes:

a) Apoyar la agrupación de todos los pacientes de Esclerosis Múltiple y de enfermedades neurodegenerativas que vivan en Marbella, San Pedro, Estepona y pueblos colindantes de Ronda, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de sus objetivos.

b) Facilitar información sobre estas enfermedades a los pacientes y sus familiares, con el fin de conseguir su mejor conocimiento e implicaciones de las mismas.

c) Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados, a fin de proporcionar la integración social de los mismos: familia, enseñanza, formación profesional, ocio y tiempo libre, voluntariado social, etc.

d) Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad sobre todo con la  Asociación Española de Esclerosis Múltiple, a la que se adhiere, para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora en la calidad de vida de los afectados.

e) Llevar a cabo la prestación de servicios de rehabilitación integral y de ayuda a domicilio para mejorar la calidad de vida de los afectados.

La asociación a finales del 2005 decidió adherirse a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) y a la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), y por lo tanto debido a esa adhesión la asociación decidió modificar el logotipo.

En el año 2006 se amplió el ámbito de actuación abarcando Marbella, San Pedro Alcántara, Calahonda, Riviera del Sol, y Estepona.

En el 2008 nos adherimos a la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Estepona (PVEST) y a la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella.

LOCALIZACIÓN

C/ Presbítero Juan Anaya S/N  Centro Cívico Divina Pastora