Transporte Adaptado

 

Disponemos de un servicio de transporte adaptado que va a la casa de los afectados que lo solicitan y los recoge para luego llevarlos a la sede donde se realizan los talleres. También disponemos de este servicio para los días que hay fisioterapia e hidroterapia.

 

Entre las ventajas de este servicio encontramos que fomenta las relaciones sociales entre los afectados, evita que los afectados se queden en sus casas y favorece que las familias dispongan de tiempo libre, en definitiva, mejora la calidad de vida de afectados y familiares.

 

 

Te acompañamos al médico

 

Desde el mes de noviembre, ponemos a vuestra disposición el servicio "Te acompañamos al médico". Este servicio surge de la necesidad del día a día que vemos con nuestros usuarios.

 

En muchas ocasiones, nos cuentan que no saben cómo hablar con los médicos, cómo expresarles o plantearles las preguntas, generándoles mucha incertidumbre.

 

Por esta razón, hemos creado este servicio. Ahora uno de nuestro profesionales, te acompañará a ti y a tus familiares al médico de cabecera o especialista, si para tí es importante y lo necesitas.

 

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

Psicología

 

La asistencia psicológica para las personas diagnosticadas por estas enfermedades y sus familiares forma parte de una de las áreas de rehabilitación integral de la enfermedad, ya que supone algo muy necesario tanto para el afrontamiento y autogestión eficaz de la enfermedad tras el diagnóstico, así como para aceptar los cambios que se van produciendo a lo largo que avanza la misma. Igualmente se considera relevante la asistencia psicológica a las familias de los afectados puesto que supone un elevado impacto emocional el diagnóstico de dicha enfermedad.

 

La autoayuda se considera bastante relevante en personas con la enfermedad, puesto que ellos mismos organizan la sesión en función de las necesidades que puedan tener en ese momento y que pueden estar relacionadas con dudas sobre la enfermedad, tratamientos, síntomas, efectos secundarios, relaciones personales y muchos más temas. Estas sesiones les ayudan a sentirse comprendidos por personas que están en la misma situación que ellos. 

 

Atención al cuidador

En la mayoría de las ocasiones, tendemos a preocuparnos en exceso de la persona afectada, dejando en un segundo plano a la persona que cuida de éste afectado, es decir, a su cuidador.

 

En nuestra asociación no queremos que esto sea así, por ello, disponemos de un servicio especial, de atención al cuidador, donde pretendemos cuidarte como te mereces y seguiremos el princippio de " PARA CUIDAR, CUÍDATE".

 

Intentaremos adaptarnos a vuestro horario dentro de nuestras posibilidades, así que no dudes en preguntarnos sin compromiso. Te esperamos.

 

Asistencia Social

 

Con el S.I.V.O. se pretende tener informados sobre la enfermedad, los recursos y sobre las actividades que hay a los afectados, familiares y cualquier persona que se acerca a la asociación.

 

No sólo se informa sino que también se hace un estudio de cada caso individual y se les orienta, además de intentar cubrir las necesidades que van surgiendo con el tiempo, ya que estas enfermedades repercuten mucho en el ámbito familiar y social.

 

 

Fisioterapia

 

El programa fisioterápico se lleva a cabo desde la asociación de esclerosis múltiple en Marbella, San Pedro y Estepona y también comprende el tratamiento de otras enfermedades neurodegenerativas.

 

Este servicio tiene como objetivo general, ayudar al paciente a alcanzar el mayor grado de independencia posible.

 

Cuando un usuario se pone en contacto con la asociación, desde el servicio de fisioterapia se le realiza una valoración inicial para valorar cuál es el tratamiento más apropiado en su caso. En dicha valoración se recogen los objetivos planteados y el tratamiento que va a recibir. El tratamiento puede darse en domicilio o en el gimnasio dependiendo de la situación del paciente.

 

Hidroterapia

 

El servicio de hidroterapia se inauguró en el mes de mayo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y el Centro Supera. Se lleva a cabo un par de veces por semana y está teniendo una gran acogida entre nuestros usuarios. Disponemos de un monitor y de un fisioterapeuta que se encargán de adecuar los ejercicios para cada caso.

 

Entre las ventajas que tiene este servicio se encuentran la mejora de la coordinacion y del movimiento, ya que en el agua les resulta más facil mantener el equilibrio y al pesar menos, los ejercicios son más fáciles de realizar.

 

 

Taller de Manualidades

 

Es nuestro servicio más reciente. Desde el mes de febrero, una voluntaria experta en hacer manualidades colabora con nosotros mediante este taller. En él, nuestros usuarios desarrollan su capacidad creativa, practican la motricidad fina, pasando un rato divertido las tardes de los viernes y constituyendo así, al igual que pasa con el resto de servicios, una red de apoyo que se convierte en alguno fundamental para ellos. 

LOCALIZACIÓN

C/ Presbítero Juan Anaya S/N  Centro Cívico Divina Pastora

Teléfono: 952 859 6 72

627 025 490

e-mail: ampemna@yahoo.es

29601 Marbella

 

Atención Domicilio Estepona

Teléfono: 627 025 490

e-mail: ampemna@gmail.com

29680 Estepona

 

HORARIOS

Marbella:

Lunes a Jueves de 09:30 a 13:30 

 

Estepona:

Jueves de 10:00 a 14:00 

 

LLÁMENOS PARA CONCERTAR UNA CITA SIN COMPROMISO

 

Tweets de EM Marbella @ampemna
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion de Esclerosis Multiple Marbella-San Pedro Nuevo Amanecer