Tus donaciones son muy importantes para nosotros,

porque nos permiten seguir con nuestro

Programa de Atención Integral

TESTIMONIOS DE NUESTROS USUARIOS/AS

« En la Asociación encontré mucho apoyo y buenas amistades, con las que nos ayudamos mutuamente.
Yo llevo mucho tiempo con la E. M. pero hace casi 5 años me quede solo y poco después, encontré la Asociación, que ha sido lo mejor que me ha ocurrido en este tiempo, incluso he mejorado física y psicológicamente. Espero que continue por muchos años nuestro vínculo ».
Pedro Tineo, Esclerosis Múltiple

«En un primer momento, al conocer el nombre de mi enfermedad me impactó, pero lo encajé en seguida creo que bastante bien, porque estoy acostumbrada por mi profesión y por motivos personales, a convivir con personas que tenían enfermedades, y todas me dieron lecciones de vida, como que había que mirar a las personas y no a las enfermedades. En medicina se dice que no hay enfermos sino enfermedades. La gente se asusta de ver enfermos, sin preguntarse si detrás hay una persona que siente, Tenía muchas dudas sobre mi enfermedad, por lo que mi médico me aconsejó acudir a una Asociación, y aquí estoy. Me vino muy bien, sobre todo para compartir lo que siento y tener testimonios de gente como yo. En la Asociación descubrí algo importante, que las terapias que llevamos a cabo, deberían hacerlas todo el mundo y el mundo sería mejor ».
Elisa Garrido, Párkinson.

«Recordar, después de más de catorce años diagnosticada, cómo empezó todo esto, resulta un poco desconcertante. “Perdida”, esa es la palabra que más se me viene a la cabeza cuando recuerdo los comienzos de mi enfermedad. Cuando estás tan perdida y tu familia y tus amigos no te pueden ayudar en ese sentido, tú buscas y lees. Y en esta búsqueda llegué a la Asociación que vi nacer y que nosotros mismos bautizamos como “Nuevo Amanecer”. Al principio algo temerosa y un poco a la defensiva, pero poco a poco nos fuimos conociendo. Lo que más necesitaba era que un psicólogo hablara conmigo para que me ayudara a canalizar todo. En ese momento la Asociación no contaba con un psicólogo a nivel individual, pero sí en un grupo reducido, nos ayudó a todos a seguir adelante un poco mejor. Por eso ahora que ha pasado el tiempo y yo que ví en pañales a esta Asociación, sólo tengo una palabra GRACIAS, GRACIAS, por todo.»
Maria José. EM

«Tras muchas pruebas y un diagnóstico erróneo de Párkinson, me dijeron que tenia temblores esenciales. Los tratamientos nunca me han sentado bien, y nadie me resolvía la dudas que tenía, por lo que pensé en buscar una asociación. Encontré esta Asociación, donde me recibieron con mucho cariño tanto la trabajadora social como la psicóloga. En la Asociación he encontrado personas que me recibieron con una sonrisa y como una más. Me ayudan con sus comentarios, aplausos, risas, cuando voy me encuentro muy bien, es poco tiempo pero merece la pena. Yo me encuentro muy feliz porque puedes hablar de tu enfermedad con personas que te entienden, eso es muy importante. Tenemos días buenos y otros no tanto pero siempre hay muy buen ambiente. La mejor decisión, venir a la asociación».
Loli Sarria, Temblores Esenciales

«Hace 20 años, me diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Un día como otro cualquiera, al levantarme, noté que no veía de un ojo: ahí comenzó el proceso de diagnostico durante más de 6 meses. Se me vino el mundo encima. Tenia dos niños pequeños a los que cuidar. Hace 7 años, comencé a encontrarme peor, los síntomas físicos eran más evidentes y dejé de salir a la calle, aislándome de mi entorno. Fue entonces cuando conocí la Asociación. Me acogieron rápidamente como a una más, y comencé a mejorar con al ayuda de la psicóloga y la fisio. De mis compañeros no puedo decir nada más que cosas buenas. son encantadores y pasamos juntos unos ratos maravillosos.».
Isabel Urda, EM

« En abril de 2013 conocí a la presidenta de la Asociación y desde entonces soy usuario. Me ayudan en todo lo que necesito, tanto papeleo y dudas que tengo sobre la enfermedad, así como ayuda de tipo psicológica. Desde Enero de 2015 acude a mi domicilio una fisio una vez a la semana para seguir un plan de rehabilitación, ya que me cuesta desplazarme».
Diego Pacheco, EM